Los niños descubren por qué "Colorear es de película"
“Colorear es de película” es el nombre que recibió la actividad ecológica integral realizada a finales de septiembre, en la cual los niños disfrutaron el corto animado “Hoy no se hace pastel de chucho” dirigido por Braulio Rodríguez, seguido de una charla a cargo del biólogo Javier Marín del Museo Marino de Margarita, para finalizar con la invitación a hacer un dibujo libre sobre el tema.

Resultó una forma original y amena de conectar a los pequeños con el tema conservacionista gracias al patrocinio del fabricante de artículos escolares Maped y la librería Discovery Books, contando además con un espacio del centro comercial para exhibir los coloridos dibujos infantiles.

Vale recordar que el corto criollo “Hoy no se hace pastel de chucho” cuenta la historia de un pescador que al encontrarse con el pez trata de capturarlo, emprendiendo una persecución que se ve frustrada dramáticamente. Esta animación, seleccionada por el Short Films Corner del Festival de Cannes 2011, nace de la necesidad de hacer un llamado conservacionista a la población sobre cómo la contaminación afecta el equilibrio de las especies y ecosistemas marinos.