Más de 1.500 personas bailaron al son de la Orquesta Latino Caribeña
La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (OLCSB) puso a bailar a más de 1.500 personas durante su presentación el pasado 4 de agosto en la terraza del estacionamiento de La Vela Centro Comercial en la isla de Margarita.
Así se dio inicio a la gran gira nacional de esta orquesta, integrante de la Fundación Musical Simón Bolívar, que está bajo la batuta del maestro Alberto Vergara.
El concierto comenzó con "Cinco salsa" de Ludwig V. Beethoven/Sverre I. Joner; a la que siguió "Caballo viejo" de Simón Díaz con la que el público empezó a animarse. Con "Encantigo" de Roy Brown y "La Copa Rota" de Benito de Jesús ya la fiesta estaba armada.
Los intérpretes hicieron un recorrido musical por Latinoamérica que incluyó Colombia –"Cumbia Cienaguera" de Alberto Pacheco y "Cumbia Sampuezana" de Joaquín Bettín–; Brasil –"Déjala bailar" de Chico Buarque–; Puerto Rico –"Caramelo santo" de Margarita Rivera–; Cuba –"Almendra" de Abelardo Váldez–; Panamá –"Decisiones" de Rubén Blades–; México –"Bésame mucho de Consuelo Velázquez–; y Argentina –"Un beso la vida" de Di Sarli y Marcó. El periplo concluyó con la conocida pieza "El Primo" del dominicano Juan Luis Guerra.
Hubo espacio para éxitos de ayer como cuando interpretaron "Cuando, cuando" de Tony Renis y Alberto Testa y para éxitos de hoy como "Lola’s Mambo" de Juan Luis Guerra y "Amor mío no te vayas" de Sarah González y que fue grabada por Gilberto Santarrosa.
Por supuesto que los sonidos inspirados en Venezuela no podían faltar, así los presentes bailaron "María Lionza" de Rubén Blades y "María", inmortalizada por Oscar D'León.
Así, los más de 30 jóvenes músicos venezolanos, quienes son acompañados por las voces de Luisa Araque, Andrea Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Víctor Gutiérrez, Charlie Guzmán, Nathaly Ticas, Jinger Carrero, Juan Morales y Alexis Arraes, dieron todo en el escenario para deleite de los más de 1.500 asistentes.
El evento en Margarita contó con el apoyo de La Vela Centro Comercial, el circuito Unión Radio y el Centro de Artes Omar Carreño.